TIPOS DE IMPRESIONES

IMPRESION OFFSET:

Descripción:  Es uno de los métodos de impresión más utilizados en la industria gráfica. Implica transferir una tinta desde una plancha de metal a un caucho y luego al sustrato (papel bond , couche, cartón, adhesivo) . Se utiliza para grandes tiradas de impresión, como revistas, periódicos y catálogos.

Características:  Ofrece alta calidad y eficiencia para grandes volúmenes de impresión.

Requisitos:

* El archivo a imprimir  debe de tener el tamaño exacto en lo que se desea imprimir.

* Debe de tener una sangría den 2 milímetros como minímo por los 4 lados.

* Si el archivo es PDF  o TIF  , han de estar a 300 ppp y llevar marcas de corte y registro, ambs en el color   CMYK. 

* Si son archivos del tipo Corel, Indesing o Illustrator, las imágenes deben de estar a 300 ppp como  medida final.   

* No puede haber en el archivo ninguna imagen o texto en RGB u otro formato de colores indexados.

 

Impresión Digital: 

Descripción: No requiere placas y utiliza tecnologías como láser o inyección de tinta para transferir la imagen directamente al sustrato (papel, carton folcoted, adhesivos, viniles). 

Características: Es más adecuada para tiradas cortas, personalización y cambios rápidos en el diseño, según la necesidad del cliente. Esto la hace ideal para trabajos de tirada corta, como flyers, folletos y tarjetas de visita. 

Impresión Flexográfica:

Descripción:La impresión flexográfica es un proceso de impresión directa que utiliza planchas de impresión flexibles para transferir tinta a un sustrato. Es un proceso rápido y económico que se utiliza para imprimir una amplia gama de materiales, incluyendo bolsas de plástico, etiquetas, envases y mucho más.

Características:  Rentable para grandes cantidades, adecuado para superficies irregulares.

 Impresión 3D:

Descripción: Construye objetos tridimensionales capa por capa a partir de un modelo digital.Permite la impresión de objetos con componentes integrados, como bisagras, rodamientos y canales internos.

Características: Ampliamente utilizado en prototipado rápido, fabricación personalizada y producción de piezas complejas. Algunas impresoras 3D pueden imprimir con múltiples materiales o colores en la misma pieza.

Impresión de Sublimación:

Descripción: La impresión por sublimación es un proceso de impresión que utiliza tintas sublimables para transferir imágenes a un sustrato. Las tintas sublimables son tintas especiales que se pueden convertir de un estado sólido a un estado gaseoso sin pasar por un estado líquido. Esto les permite penetrar en la superficie del sustrato, creando una imagen duradera y resistente a la abrasión.

Características: Ideal para productos personalizados como tazas, camisetas y productos textiles.

Impresión UV:

Descripción: La tinta utilizada en la impresión UV contiene fotoiniciadores que responden a la luz ultravioleta. Cuando la tinta se expone a la luz UV, se produce un proceso de polimerización que la solidifica y la fija al sustrato, lo que permite imprimir en una variedad de sustratos, incluidos plásticos y metales.

Características: Permite efectos especiales y una rápida producción.

La impresión DTF :

Descripción: es un método innovador que combina la flexibilidad de la impresión digital con la versatilidad de la serigrafía. A diferencia de otras técnicas de impresión directa sobre tela, la DTF utiliza una película especializada como intermediario entre la impresión digital y la prenda final. A continuación, se describen algunos aspectos clave de esta tecnología: